viernes, 1 de abril de 2011

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento- Albert Einstein.

La Crisis, según Albert Einstein.


Isla de Coche-Venezuela.
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
Las crisis y los momentos difíciles son una bendición, una ocasión, una oportunidad en tanto nos permitirá debatirnos con los problemas que la provocan y aportar soluciones en forma de progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, es entonces donde la imaginación puede dar el máximo de si misma, es entonces donde la creatividad puede lucir por encima de los que repiten aquello de "siempre se ha hecho así…"
Los descubrimientos y las grandes estrategias nacerán de momentos de dificultad y de superación.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y da por buenos los problemas sin buscar sus soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. 

El inconveniente de las personas es la pereza, el conformismo para encontrar las salidas y soluciones. 
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Un paseo turbio y tedioso que no mereceríamos fuera contado.
Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada Uno. Hablar de crisis es promoverla, es poner sobre la mesa de operaciones, desguazarla, diseccionarla, reventarla… por el contrario, no afrontarla, acallarla es avivarla.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Depende en gran medida de nuestra voluntad y de nuestro talento estar en la lista de supervivientes".

Albert Einsteinn
(Traduccion adaptada de un texto de Albert Einstein escrito en los años 30).


Ayer leímos este texto en el corcho de una oficina, nos quedamos viendo, es verdad, vamos por el camino correcto, buscando nuevos caminos, ofreciendo alternativas al crecimiento personal, innovando, haciéndolo diferente a pesar de creer que nos gustaban las formas anteriores, hay un dicho que dice, el momento de cambiar es justo cuando no necesitas hacerlo... no esperemos la crisis. saludos
Acción:
Cuál es tu reflexión al leer esto, y tu primera acción al respecto:

jueves, 31 de marzo de 2011

PROGRAMACIÓN NEURO-LINGUISTICA 

      ¿Alguna vez  quisiste  ir a una fiesta de graduación, matrimonio, playa u otro evento  de tu interés y quisiste desaparecer unos kilos de más para poder ponerte un vestido que te encantaba  y has rebajado lo necesario para lograrlo?
     ¿Alguna vez has llegado agotado a tu casa, sólo con ganas de acostarte y no hacer más nada y de pronto te llama alguien que te gusta o te invitan para un sitio que adoras y como por arte de magia desaparece el cansancio y sientes una energía esplendida.
     ¿Qué ha pasado en estos casos ? Tú mismo has programado tu mente en función de un objetivo más gratificante y entusiasta , y por ende todas tus capacidades las pusiste en juego para lograr la meta: Ponerte “ese” vestido para “ese día. O arreglarte en minutos para ver o hacer algo especial. 

         ¿Qué paso después? Puede ser que igual que rebajaste para ponerte el vestido, una vez cumplida la meta, relajas todo y hayas regresado a tus viejos hábitos. Igual  que al finalizar la noche especial puedas sentirte tan cansando como antes o decidir mantener el estado de entusiasmo. Depende de ti, de lo que decidas, de lo creas y de lo que hagas y dejes de hacer.
       
       Casi todo el tiempo estamos programando nuestra mente con nuestras emociones, decisiones, las palabras que usamos, las situaciones que vivimos, nuestros pensamientos y convicciones, a veces nos resultan estupendamente y otra no tanto.¿porqué? Tenemos programaciones viejas que se han ido reforzando con las experiencias y ahora son fuertes, necesitamos detectarlas y modificarlas con estrategias que nos proporcionen la motivación, el entusiasmo y la disposición a hacer cambios de una manera suave y eficaz.
   
         Justamente, la Programación Neuro lingüística, se encarga de la identificación de esas estrategias que han resultado exitosas a otras personas -o a ti mismo-, para   utilizarlas en obtener resultados excelentes en cualquier objetivo que te propongas, puede ser adelgazar, sentirte seguro de ti mismo, comunicarte mejor, desarrollar una habilidad, tomar decisiones, cambiar de trabajo, asumir nuevos retos, etc.  

      La PNL es el arte de la excelencia personal, todos tenemos capacidades y recursos que necesitamos para lograr nuestros objetivos y sentirnos bien, sólo hay que saber usar tu mente a tu favor.
  Yanet Carbonell

ACCIÓN:  Prueba por ti mismo: 
  1.  ¿ Piensa en una situación que quieras mejorar?
  2. ¿ Alguna vez has logrado algo similar? 
  3. ¿Cuales cualidades usaste en esa oportunidad?
  4. ¿Imagina que puedes resolver esta nueva situación con esa habilidad que tienes?
  5. ¿Qué harías diferente ahora? ¿Que acción tomarías ya?
 Si gustas puedes dejar comentarios o preguntas en el blog o escribir a mympae@gmail.com




Datos personales

Yanet Carbonell y Magaly Molina. Coach-PNL Certificadas por John Grinder. (CO-Creador de la PNL) Facilitadoras de talleres para la formación de líderes, equipos y desarrollo personal. -Coach personal para el crecimiento personal y profesional e impulso al liderazgo. Más información 0212-4150505